Para sacar el DNI español (Documento Nacional de Identidad) tendrás que acudir en persona a la Oficina de Extranjería más cercana a tu domicilio y solicitar el formulario EX-15. Además, deberás presentar los siguientes documentos:
Pasaporte o documento de viaje en vigor.
Tarjeta de residencia en vigor, si es el caso.
Dos fotografías tamaño carnet.
Certificado de empadronamiento. En el caso de no estar empadronado, deberás presentar una declaración responsable de tu domicilio.
Justificante de pago de tasas administrativas (11,02 euros).
En el caso de menores de edad, deberán ir acompañados de sus padres o tutores legales, y presentar la partida de nacimiento, el Libro de Familia o la sentencia de tutela. También será necesario que el menor firme el formulario.
Una vez hayas presentado todos los documentos, se realizará un registro fotográfico y dactilar del solicitante, y se le entregará un número de identificación fiscal (NIF). El DNI español se tramitará en un plazo de un mes, y se podrá recoger en la oficina de extranjería o en el domicilio postal que se haya indicado en el formulario. En el caso de que no se indique ningún domicilio postal, se notificará la expedición del DNI mediante carta certificada a la dirección del solicitante.