Los argentinos que residen en el país y tengan el Documento Nacional de Identidad (DNI) en tramitación o renovación, podrán solicitar el DNI azul. Se trata de una nueva modalidad de documento, más segura y de mayor calidad, que reemplazará a la versión actual a partir del próximo año. El DNI azul contará con una chip en su interior y se podrá solicitar a través de la página web del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
Los interesados deberán ingresar a la web del RENAPER, seleccionar la opción "DNI Azul" y completar los datos personales que se les solicitan, entre ellos, nombre y apellido, número de DNI, fecha y lugar de nacimiento, y domicilio actual. Luego, deberán seleccionar la oficina más cercana a su domicilio donde recoger el documento. Una vez allí, deberán abonar los gastos de tramitación y fotografía, que ascienden a $93,50.
Cabe destacar que el DNI azul tendrá un costo de producción de $6,5, mientras que el DNI tradicional cuesta $2,5. No obstante, el Gobierno garantiza que no habrá aumentos en el precio del documento para los argentinos.