Los certificados de antecedentes policiales son documentos oficiales que contienen un registro de todos los delitos y ofensas cometidos por una persona. Se utilizan para determinar si una persona es apta para un trabajo, para obtener una licencia o para una variedad de otras situaciones. Si necesitas un certificado de antecedentes policiales, debes seguir un proceso específico para solicitarlo.
Paso 1: Dirígete al departamento de policía local o al tribunal que lleva el caso. Si no estás seguro de cuál es el tribunal que lleva tu caso, puedes llamar a la oficina del fiscal del distrito y preguntar. También puedes llamar al tribunal de circuito del condado en el que resides.
Paso 2: Pide un formulario de solicitud de certificado de antecedentes policiales. Este formulario estará disponible en la oficina del tribunal o en el departamento de policía. Si no puedes obtener un formulario de solicitud en persona, llama a la oficina y solicita que te lo envíen por correo.
Paso 3: Complete el formulario de solicitud. Debes proporcionar tu nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento y otros datos personales. También debes indicar el propósito para el cual necesitas el certificado de antecedentes policiales.
Paso 4: Paga la tarifa establecida. El costo de un certificado de antecedentes policiales puede variar, pero generalmente es de alrededor de $ 25. Puedes pagar con efectivo, cheque o tarjeta de crédito.
Paso 5: Espera a que el certificado de antecedentes policiales sea procesado. El tiempo que tarda en procesarse el certificado puede variar, pero generalmente se emitirá en un plazo de 2-3 semanas.