requisitos para rodar minecraft 1.8.2

Minecraft es un juego de tipo sandbox con el que se pueden modelar mundos de forma tridimensional usando una gran variedad de materiales block. Es decir, podemos construir ciudades, edificios, parques, etc. simplemente con cubos. El juego fue creado por el desarrollador de videojuegos Markus Persson, mejor conocido como 'Notch'.

El juego está compuesto por una serie de mundos cuyo acceso está protegido por contraseña. Cada uno de estos mundos está formado por un mapa de 32x32 km de superficie, dividido en 16x16 chunks, que a su vez están compuestos por 256x256 bloques. Estos bloques se generan de forma aleatoria en función de una serie de parámetros, como la altitud, la proximidad al agua o la vegetación presente en el entorno. El mapa se genera de forma procedural, es decir, no existe un mapa predefinido, sino que se genera a partir de un algoritmo.

Para poder jugar a Minecraft, lo primero que necesitaremos es descargar el juego. Lo podemos hacer desde la página oficial del juego. Una vez descargado, lo instalamos y ejecutamos. Lo primero que nos aparecerá es una ventana en la que nos pedirá que seleccionemos el modo de juego. Podemos elegir entre el modo supervivencia o el modo creativo. En el modo supervivencia, deberemos recolectar materiales y construirnos un refugio para pasar la noche, ya que si no lo hacemos, los monstruos nos atacarán y nos matarán. En el modo creativo, en cambio, no tendremos que preocuparnos por los monstruos, ya que estarán desactivados, y podremos concentrarnos en construir lo que queramos.

Una vez hayamos elegido el modo de juego, se nos pedirá que seleccionemos el mundo en el que queremos jugar. Podemos elegir entre un mundo nuevo o un mundo ya creado. Si elegimos un mundo nuevo, podremos personalizarlo a nuestro gusto, seleccionando la seed (la semilla), el tipo de terreno (plano, ondulado, montañoso, etc.), la dificultad (fácil, normal, difícil o extremo) y si queremos que el mundo esté poblado por monstruos o no.

Requisitos relacionados