La reunificación familiar es el proceso mediante el cual una persona solicita la entrada y el permiso de residencia en España para su cónyuge o para sus hijos menores de edad. Este proceso sólo es posible si el solicitante cumple una serie de requisitos y condiciones.
En primer lugar, el solicitante debe ser mayor de edad. En segundo lugar, debe tener un contrato de trabajo en España que le permita obtener una renta mínima suficiente para mantener a su familia. En tercer lugar, debe tener un seguro médico que cubra todos los gastos médicos de su familia. En cuarto lugar, debe tener una vivienda adecuada en España en la que pueda alojar a su familia. En quinto lugar, debe tener un permiso de residencia válido en España. Y en sexto lugar, debe presentar una solicitud a las autoridades competentes.
Si todos estos requisitos se cumplen, el solicitante podrá obtener el permiso de residencia para su familia. Este permiso será válido por un periodo de cinco años. Transcurrido este periodo, el solicitante podrá solicitar la renovación del permiso.