Para obtener la residencia americana por petición familiar, el solicitante debe ser un ciudadano americano o un residente permanente que tenga un parentesco cercano con un ciudadano americano o un residente permanente. El parentesco cercano incluye a los padres, esposos, hijos solteros y menores de 21 años, y hermanos solteros.
Si el solicitante es menor de 21 años, su padre o madre debe ser un ciudadano americano o un residente permanente para que el solicitante sea elegible. Si el solicitante es mayor de 21 años, su cónyuge o hijo debe ser un ciudadano americano o un residente permanente para que el solicitante sea elegible.
Para obtener la residencia americana por petición familiar, el solicitante debe presentar una solicitud y documentación que demuestre el parentesco con el ciudadano americano o el residente permanente. La documentación que se debe presentar depende del tipo de parentesco. Por ejemplo, si el parentesco es con un padre o madre, se debe presentar un certificado de nacimiento. Si el parentesco es con un hermano o hermana, se debe presentar un certificado de nacimiento y un acta de matrimonio.