Para alquilar un vehículo, usted debe ser mayor de edad (21 años en adelante) y poseer una licencia de conducir válida emitida en el país en el que residas. En algunos países, se requiere que la licencia de conducir tenga una antigüedad mínima de un año. Algunas compañías de alquiler de vehículos permiten a los conductores que no cumplen con estos requisitos, siempre y cuando paguen una tarifa adicional. Se recomienda que lleve su licencia de conducir y una tarjeta de crédito u otros medios de pago aceptados por la compañía de alquiler de vehículos.
Una vez que haya seleccionado una compañía de alquiler de vehículos y un tipo de vehículo, deberá proporcionar su información de contacto y la información de la tarjeta de crédito que se utilizará para pagar el alquiler. Si no tiene una tarjeta de crédito, algunas compañías de alquiler de vehículos le permitirán pagar con una tarjeta de débito.
Después de proporcionar su información de contacto y de pago, se le pedirá que revise y acepte los términos y condiciones del alquiler. Asegúrese de leer detenidamente estos términos y condiciones, ya que pueden incluir información importante sobre el uso del vehículo, los límites de kilometraje, la política de devolución del vehículo y las tarifas por daños al vehículo.
Una vez que haya aceptado los términos y condiciones del alquiler, se le pedirá que proporcione su información de contacto y la información de la tarjeta de crédito que se utilizará para pagar el alquiler. Si no tiene una tarjeta de crédito, algunas compañías de alquiler de vehículos le permitirán pagar con una tarjeta de débito.