Para renovar el permiso de residencia, es necesario que el solicitante cumpla con una serie de requisitos, entre ellos:
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de seguridad social.
- No haber sido condenado por un delito doloso.
- No haber sido objeto de una orden de expulsión del territorio nacional.
- No estar incluido en la lista de personas prohibidas de entrada en España.
- Estar en posesión de un seguro de enfermedad que cubra las prestaciones mínimas establecidas por la legislación vigente.
- Acreditar mediante certificado expedido por la entidad educativa correspondiente, que los hijos menores de edad que sean titulares del permiso de residencia o que sean nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o de otros países del Espacio Económico Europeo o de Suiza, cursan estudios en España.
- Contar con una vivienda adecuada para el número de miembros de la familia.
- Acreditar mediante certificado expedido por la entidad laboral correspondiente, que se dispone de trabajo con contrato de duración indefinida o por tiempo determinado de, al menos, un año, o bien, acreditar mediante certificado expedido por la entidad gestora de la prestación por desempleo correspondiente, que se encuentra en situación de desempleo y se dispone de recursos suficientes para el mantenimiento y el alojamiento.
Asimismo, se deberá aportar la documentación establecida en el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se regula el permiso de residencia de larga duración.