La renovación del pasaporte para los mayores de 60 años es un proceso sencillo y gratuito. Sin embargo, hay unos requisitos que se deben cumplir y unos documentos que se deben presentar.
Para solicitar la renovación del pasaporte, es necesario que el interesado sea ciudadano español y que tenga más de 60 años de edad. No obstante, si el pasaporte está a punto de caducar o ya ha caducado, se puede solicitar la renovación sin importar la edad del titular.
En cuanto a los requisitos, es necesario que el solicitante no tenga antecedentes penales y que no esté incluido en ninguna lista de alerta por motivos de seguridad. Asimismo, se debe acreditar que se dispone de los medios económicos necesarios para realizar el viaje. Para ello, se puede presentar una declaración de renta o un justificante de ingresos.
Por otro lado, en cuanto a los documentos que se deben presentar, es necesario que el solicitante acredite su identidad y su nacionalidad española. Para ello, se debe presentar el DNI o el pasaporte en vigor, así como el certificado de empadronamiento o el certificado de inscripción en el Registro Civil. También es necesario que se presente una fotografía reciente y un justificante de pago de las tasas correspondientes.
Una vez que se reúnen todos los requisitos y se dispone de todos los documentos necesarios, el solicitante debe dirigirse a la Oficina de Pasaportes más cercana a su domicilio para solicitar la renovación del pasaporte. En la Oficina de Pasaportes, el solicitante debe rellenar un formulario y presentar todos los documentos requeridos. Una vez que se tramita la solicitud, el nuevo pasaporte estará listo para recogerse en un plazo de 10 días hábiles.