Los ciudadanos nicaragüenses que viven en el exterior y necesitan renovar su pasaporte pueden hacerlo en cualquier consulado o embajada de Nicaragua. Si usted reside en los Estados Unidos, puede renovar su pasaporte en la Embajada de Nicaragua en Washington, D.C. o en cualquier de las siguientes consulados:
Los pasaportes nicaragüenses tienen una validez de cinco años a partir de la fecha de expedición y pueden renovarse por un período adicional de cinco años. A continuación se presentan los requisitos para renovar su pasaporte nicaragüense:
La tarifa de pasaporte para ciudadanos nicaragüenses es de $60 dólares y debe pagarse en efectivo, giro postal o cheque certificado. Los niños menores de 16 años deben presentar una copia del certificado de nacimiento y una fotografía tamaño pasaporte.
Una vez que se hayan reunido todos los requisitos, debe enviar su solicitud por correo postal a la dirección del Consulado General de Nicaragua que corresponda a su domicilio en los Estados Unidos. Es importante que utilice servicio postal certificado para enviar su solicitud, ya que el Consulado no se hace responsable de las solicitudes que se pierdan en el correo.
El proceso de renovación de pasaporte suele tardar entre dos y tres semanas. El pasaporte renovado se le enviará por correo postal a la dirección que usted indicó en su solicitud.