Los pasaportes de los niños (menores de 18 años) tienen una validez de 5 años. Aunque el pasaporte infantil puede no expirar antes de los 5 años, los niños deben renovar su pasaporte a medida que van creciendo.
Para renovar el pasaporte de un niño, se requieren los siguientes documentos:
Formulario de solicitud de pasaporte (Formulario DS-11). Debe completarse e firmar por el solicitante, y también por uno de los padres o el tutor legal.
Certificado de nacimiento original o certificado de nacimiento con sello húmedo. Si no se dispone de uno de estos documentos, se puede presentar una tarjeta de inscripción primaria o un certificado de matrícula.
Identificación con fotografía del solicitante y del firmante. El documento debe ser válido y debe proporcionar la fecha de nacimiento. Si el firmante no es el padre o el tutor legal, debe presentar además una declaración jurada de custodia notariada.
Pago de la tarifa. El pago se puede hacer en efectivo, con tarjeta de débito o crédito, o con un cheque certificado.
Una vez que se hayan reunido todos los documentos, se puede presentar la solicitud en cualquier oficina de pasaportes de los EE.UU. o enviarla por correo. Si se presenta la solicitud en persona, es posible que se le pida que se tome una fotografía.