requisitos para renovar pasaporte español en quito ecuador

Pasaporte español: deberá ser válido para viajar a España, tener al menos tres meses de validez y disponer de espacio libre para insertar las fotografías, sellos y firmas. Para renovar el pasaporte español se debe presentar el pasaporte caducado o en proceso de caducidad, así como el formulario de solicitud de pasaporte. El formulario de solicitud de pasaporte está disponible en el Consulado o se puede descargar de la página web del Consulado. Debe rellenarse a mano, con letra de imprenta y en todos los campos. Los datos personales deben coincidir exactamente con los que figuren en el pasaporte caducado o en proceso de caducidad, y en los documentos de identidad que se presenten. Si no es así, la solicitud se denegará. Es obligatorio adjuntar fotografías recientes, tamaño carnet, a color, en blanco y negro o en color según el pasaporte solicitado, con fondo blanco y sin gafas de sol, ni gorras ni sombreros, aunque las lleve habitualmente. Las fotografías deben ser originales, no fotocopias ni fotografías escaneadas, y no deben tener más de tres meses de antigüedad. Si las fotografías no cumplen con estos requisitos, la solicitud se denegará.

El pasaporte español es un documento personal e intransferible. El titular es el único que puede solicitar su expedición o renovación, por lo que deberá personarse en el Consulado. No será necesario hacer cita previa, salvo en los casos en que así se indique en la página web del Consulado. La solicitud se presentará en el Registro del Consulado (de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas) o por correo certificado, si así se indica en la página web.

El pasaporte español se expedirá en un plazo máximo de 15 días hábiles a partir de la fecha de presentación de la solicitud, salvo en los supuestos en que las autoridades españolas consideren necesario realizar una investigación o verificación adicional, en cuyo caso el plazo será de un mes. Una vez expedido, se notificará al titular por correo electrónico, y deberá recogerlo en el Consulado, por correo certificado o por agente de enlace, según las instrucciones que se le hayan facilitado. Si no se recoge en el plazo establecido, se anulará y destruirá. El pasaporte caducado o en proceso de caducación se entregará al Consulado al recoger el nuevo pasaporte.

El pasaporte español tiene una validez de cinco años a partir de su fecha de expedición, salvo en el caso de los menores de edad, cuya validez será de dos años. Los menores de edad deben ir acompañados de sus padres o tutores, o deberán presentar una autorización firmada por ellos. En el caso de los menores de edad que viajen con un solo progenitor, deberán presentar una autorización firmada por el otro progenitor, si las autoridades españolas lo consideran necesario. Si los menores de edad viajan con personas que no sean sus padres o tutores, deberán presentar una autorización firmada por sus padres o tutores, si las autoridades españolas lo consideran necesario.

La tarifa actual para la expedición de pasaportes es de 60 euros (IVA incluido). El pago se realizará en efectivo, en moneda local, o mediante tarjeta de crédito o débito, según las instrucciones que se indican en la página web del Consulado. No se aceptarán cheques ni transferencias bancarias.

Requisitos relacionados