Para renovar el pasaporte español en Chile, es necesario que el solicitante cumpla con ciertos requisitos. En primer lugar, debe tener su documento de identidad en regla y al día. En segundo lugar, debe solicitar el pasaporte en el consulado español más cercano a su domicilio. Y, en tercer lugar, debe abonar la tarifa correspondiente.
El documento de identidad es el DNI (Documento Nacional de Identidad) o el NIE (Número de Identificación de Extranjeros). El DNI es el documento oficial que acredita la identidad y la nacionalidad de las personas que residan en España, mientras que el NIE es el documento de identidad de los extranjeros que residan en España.
Para solicitar el pasaporte, el solicitante debe presentar el documento de identidad, rellenar el formulario de solicitud y abonar la tarifa correspondiente. El formulario de solicitud está disponible en el consulado español más cercano a su domicilio. La tarifa correspondiente al pasaporte es de 60 euros.
Una vez que se hayan cumplido todos los requisitos, el solicitante deberá esperar a que le entreguen el pasaporte. El pasaporte se entregará en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de solicitud.