Para renovar tu pasaporte, debes cumplir con los siguientes requisitos:
1. Tener un pasaporte válido. No se puede renovar un pasaporte que esté caducado o que esté por caducarse. Si tu pasaporte ha caducado hace más de cinco años, debes solicitar uno nuevo.
2. No tener ningún cambio de nombre pendiente. Si has cambiado de nombre por matrimonio, divorcio o decisión personal, debes solicitar un pasaporte nuevo. Si aún no has hecho el cambio de nombre en tu pasaporte, puedes hacerlo mediante el formulario de solicitud de pasaporte.
3. Realizar la solicitud por internet. La solicitud de pasaporte se puede realizar únicamente a través de internet. Para iniciar el proceso, debes acceder a la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y seguir las instrucciones indicadas.
4. Pagar la tasa. El coste de la renovación de pasaporte es de 60 euros. El pago se realiza mediante tarjeta de crédito o débito. Si no dispones de una tarjeta, puedes realizar el pago en cualquier oficina de Correos.
5. Recoger el pasaporte. Una vez expedido el pasaporte, recibirás un aviso por correo electrónico o SMS. El pasaporte se entregará en la oficina de expedición o, si lo solicitaste por correo, te será enviado por mensajería a la dirección que indicaste en el formulario.