Para renovar el NIE comunitario, debes acudir a las oficinas de extranjería del Gobierno de España. Allí, deberás rellenar un formulario para solicitar la renovación de tu tarjeta de identidad de extranjero.
En el formulario, deberás indicar tu nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, dirección postal en España, número de teléfono, correo electrónico, nacionalidad y pasaporte. También deberás adjuntar una fotografía tamaño carnet, una copia del pasaporte y la tarjeta de identidad de extranjero.
Una vez que hayas rellenado el formulario, deberás presentarlo en las oficinas de extranjería junto con los documentos adjuntos. Allí, te tomarán la huella dactilar y te pedirán que pagues la tasa correspondiente.
Una vez que hayas pagado la tasa, te entregarán un recibo y un número de referencia. Con estos documentos, deberás acudir a la oficina de correos más cercana a tu domicilio para solicitar el envío de la tarjeta de identidad de extranjero.
El envío de la tarjeta de identidad de extranjero tarda unos 15 días en llegar. Una vez que hayas recibido la tarjeta, deberás acudir a las oficinas de extranjería para que te la activen.