La tarjeta sanitaria europea es un documento personal que acredita que usted tiene derecho a recibir tratamiento médico en cualquier país miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, siempre y cuando dicho tratamiento sea considerado urgente. No obstante, si va a permanecer en el extranjero por un período prolongado o si necesita tratamiento que no sea considerado urgente, deberá solicitar una autorización previa y, en algunos casos, pagar por adelantado.
La tarjeta es gratuita y tiene una validez de cinco años. Si usted es un ciudadano de la Unión Europea, de Islandia, de Liechtenstein, de Noruega o de Suiza, debe solicitarla en el país de residencia. Si usted es un ciudadano de un país tercero, debe solicitarla en el país de residencia autorizada.
Para solicitar la tarjeta, debe reunir los siguientes requisitos:
Si usted es un ciudadano de la Unión Europea, de Islandia, de Liechtenstein, de Noruega o de Suiza, y su tarjeta ha expirado, puede solicitar una nueva tarjeta en el país de residencia. Si usted es un ciudadano de un país tercero, debe solicitar una nueva tarjeta en el país de residencia autorizada.
Para solicitar una nueva tarjeta, debe reunir los siguientes requisitos: