requisitos para renovar el pasaporte italiano en venezuela

Los ciudadanos italianos que desean renovar su pasaporte en Venezuela deben seguir los siguientes pasos:

  1. Paso 1: Solicitud de pasaporte

    La solicitud de pasaporte debe presentarse en el Consulado General de Italia en Caracas. Se puede descargar el formulario de solicitud aquí. Una vez llenado, debe enviarse por fax al número +58 212 9758754 o por correo electrónico a passaporti.caracas@esteri.it. Si no puede enviar la solicitud por fax o correo electrónico, puede presentarla en persona en el Consulado General de Italia (dirección: Calle Suapure, Edificio Centro Lido, Piso 15, Oficina 15-03, Los Palos Grandes, Caracas 1060, Venezuela; teléfono: +58 212 9758750/9758751/9758752/9758753/9758754; fax: +58 212 9758754; correo electrónico: passaporti.caracas@esteri.it).

  2. Paso 2: Pago de la tasa consular

    La tasa consular para la solicitud de pasaporte es de 70 euros y debe pagarse mediante giro postal a nombre del Consulado General de Italia en Caracas en la sucursal del Banco de Venezuela más cercana. El giro postal debe enviarse a la siguiente dirección: Consulado General de Italia, Calle Suapure, Edificio Centro Lido, Piso 15, Oficina 15-03, Los Palos Grandes, Caracas 1060, Venezuela. El pasaporte no se tramitará sin el pago de la tasa consular.

  3. Paso 3: Documentación requerida

    Además de la solicitud de pasaporte, los solicitantes deberán presentar los siguientes documentos:

    • Pasaporte actual válido
    • Fotocopia del pasaporte actual
    • dos fotos tamaño pasaporte a color, recientes, tamaño carné y con fondo blanco
    • Documento de identidad válido
    • Certificado de nacimiento original o fotocopia certificada por el Registro Civil
    • Certificado de matrimonio original o fotocopia certificada por el Registro Civil (si aplica)
    • Certificado de naturalización original o fotocopia certificada por el Registro Civil (si aplica)
    • Pago de la tasa consular (70 euros)

Los documentos deben estar acompañados de una traducción oficial al español si no están redactados en este idioma. Todos los documentos deben estar certificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La tramitación del pasaporte italiano suele tardar entre 15 y 20 días hábiles a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Una vez que el pasaporte esté listo para ser recogido, se notificará al solicitante por correo electrónico o teléfono.

Requisitos relacionados