Los pasaportes españoles son los documentos oficiales que acreditan la identidad y la nacionalidad de los ciudadanos españoles. Se tramitan en las Oficinas de Registro Civil, a través de los Juzgados de lo Social o en las Comisarías de Policía, dependiendo de la provincia en la que se encuentre el solicitante. En el caso de los menores de edad, el pasaporte lo tramitará uno de los progenitores o el tutor legal del menor.
Para renovar un pasaporte español en Guayaquil, el solicitante deberá seguir los mismos pasos que se siguen para tramitar uno nuevo. En primer lugar, deberá solicitar cita previa a través del teléfono 902 109 356 o del correo electrónico cita.pasaporte@correo.gob.ec. A continuación, deberá acudir a la Oficina de Registro Civil, Juzgado de lo Social o Comisaría de Policía correspondiente, en la fecha y hora indicadas en la confirmación de la cita, para entregar los documentos necesarios y realizar el pago de la tarifa correspondiente. Por último, deberá recoger el pasaporte en la Oficina de Registro Civil, Juzgado de lo Social o Comisaría de Policía en la que se tramitó el pasaporte.
Los documentos que se necesitan para renovar un pasaporte español son los siguientes:
La tarifa para renovar un pasaporte español es de 60 euros. El pago se realizará en efectivo en la Oficina de Registro Civil, Juzgado de lo Social o Comisaría de Policía correspondientes.