Los ciudadanos extranjeros que deseen solicitar o renovar su Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) en España, deberán presentar los siguientes requisitos:
- Pasaporte en vigor. En el caso de los menores de edad, deberán presentar pasaporte individual. Si no disponen de pasaporte, deberán acreditar su identidad y nacionalidad mediante documentación oficial válida.
- Solicitud en el modelo oficial. En el caso de los menores de edad, deberá ser autorizada por ambos progenitores o tutores.
- Fotografía tamaño carnet. Deberá ser reciente, en color y sin gafas de sol ni gorra. En el caso de los menores de edad, deberá ir acompañada de la fotografía del progenitor o tutor que autoriza la solicitud.
- Documentación acreditativa de estar al corriente de los obligaciones tributarias con el Estado español. En el caso de los menores de edad, deberá aportarse la documentación correspondiente a los progenitores o tutores.
- Documentación acreditativa de estar al corriente de las obligaciones penales con el Estado español. En el caso de los menores de edad, deberá aportarse la documentación correspondiente a los progenitores o tutores.
- Documentación acreditativa de tener seguro médico en España. En el caso de los menores de edad, deberá aportarse la documentación correspondiente a los progenitores o tutores.
- Documentación acreditativa de tener los recursos económicos suficientes para su estancia en España. En el caso de los menores de edad, deberá aportarse la documentación correspondiente a los progenitores o tutores.
- Documentación acreditativa de tener una vivienda en España. En el caso de los menores de edad, deberá aportarse la documentación correspondiente a los progenitores o tutores.
- Documentación acreditativa de tener una actividad laboral, profesional o académica en España. En el caso de los menores de edad, deberá aportarse la documentación correspondiente a los progenitores o tutores.
- Documentación acreditativa de tener un permiso de residencia en España. En el caso de los menores de edad, deberá aportarse la documentación correspondiente a los progenitores o tutores.