Los niños, a partir de los cinco años, deben renovar su DNI cada cinco años, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22.2 del Reglamento del Registro Civil. No obstante, la tarjeta de identidad de los menores de cinco años de edad tiene una validez de cinco años.
La solicitud para renovar el DNI de los niños debe hacerse en el Registro Civil correspondiente a la demarcación territorial en la que residan. En la solicitud, deberá indicarse el número de DNI del menor, así como los datos de contacto de los padres o tutores. La solicitud se puede realizar por teléfono, por correo electrónico o por internet.
Una vez recibida la solicitud, se procederá a la tramitación del DNI del niño. Para ello, es necesario que el menor se presente en el Registro Civil para hacerse la fotografía y la huella dactilar. El niño deberá estar acompañado de un adulto que firme la solicitud.
La tarjeta de identidad del niño se expedirá en un plazo máximo de tres meses a partir de la fecha de la solicitud. No obstante, en algunos casos, el plazo puede alargarse hasta los cinco meses.