Los niños mayores de 14 años que necesiten renovar su DNI deberán seguir el mismo procedimiento que los adultos. Es decir, deberán solicitar cita previa en el Registro Civil o en el portal web del Ministerio del Interior y acudir a la oficina designada en la fecha y hora indicada.
Para solicitar cita previa, los menores de edad deberán acompañados de uno de sus padres o representantes legales, quienes deberán acreditar su identidad mediante el DNI, el pasaporte o el permiso de residencia.
En el caso de que el menor de edad no pueda acudir a la renovación de su DNI por motivos justificados, deberá designar a un representante mediante una Declaración Responsable en la que se indique que dicho representante está debidamente autorizado para tramitar la renovación del DNI del menor.
Una vez en la oficina de tramitación, el menor de edad deberá abonar la tasa correspondiente y presentar los siguientes documentos:
Para más información, puedes consultar el Folleto Informativo sobre la renovación del DNI para menores de edad en el portal web del Ministerio del Interior.