Los requisitos para renovar el DNI son los mismos para todas las personas que tengan que hacerlo, independientemente de su edad. Lo único que cambia es el procedimiento a seguir en cada caso.
Para renovar el DNI por primera vez, o si ha caducado hace más de 5 años, deberás acudir a un centro de renovación de la Dirección General de Tráfico (DGT). Allí te tomarán las huellas dactilares, una fotografía y te harán una declaración jurada de identidad.
Si has perdido o te han robado el DNI, deberás acudir a la comisaría de policía más cercana para que te den un certificado de denuncia. Con este certificado y tu partida de nacimiento o libro de familia podrás solicitar una cita previa para renovar tu DNI.
Si tu DNI no ha caducado y no has perdido o te han robado, puedes renovarlo por correo. Para ello, deberás solicitar una cita previa a través de la página web de la DGT. En la cita, deberás presentar el DNI caducado, la solicitud de renovación (que te facilitarán en el centro) y una fotografía tamaño carnet. Si todo está correcto, te enviarán el nuevo DNI por correo.