Los menores de edad de catorce años deberán renovar su DNI cada cinco años, aunque si el menor cumple los catorce años de edad durante el año en curso, el plazo se prorrogará hasta el año siguiente. No obstante, si el menor cumple los dieciocho años de edad y su DNI sigue vigente, el plazo de renovación se prorrogará hasta los diez años siguientes a la fecha de caducidad.
Para solicitar la renovación del DNI, el menor de edad deberá acudir al Registro Civil acompañado de sus padres o tutores legales. Allí, deberá rellenar el formulario de solicitud y presentar los documentos que se detallan a continuación:
Una vez que se hayan reunido todos los documentos necesarios y se haya solicitado la renovación del DNI, el menor de edad deberá comparecer ante el juez de paz o el secretario judicial designado para hacer constar, bajo juramento o promesa, que los datos que constan en el documento son verdaderos.
Por último, el menor de edad deberá abonar la tasa correspondiente a la solicitud de renovación del DNI, que en la actualidad asciende a 9,60 euros.