Los clientes que se acojan al Bono Social deberán cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, deberán ser clientes de Gas Natural Fenosa y estar al corriente de pago. En segundo lugar, no podrán estar en situación de morosidad ni haber realizado cortes en los últimos 12 meses. Y, en tercer lugar, su vivienda deberá estar en una zona de bajos ingresos y cumplir unos requisitos mínimos de acreditación. Si reúne todos estos requisitos, podrá solicitar el Bono Social a Gas Natural Fenosa a través de su web o llamando al 902 031 032.
Una vez que el cliente sea beneficiario del Bono Social, deberá renovarlo cada año. Para ello, deberá volver a cumplir todos los requisitos que se solicitan para obtenerlo por primera vez. En caso de no renovarlo, el cliente perderá el Bono Social y, por tanto, los beneficios que este supone.
El Bono Social es una ayuda que está pensada para aquellas familias que tienen dificultades para hacer frente a los gastos derivados del consumo de energía. Este beneficio se traduce en una reducción en la tarifa que se aplica a la factura de luz o de gas. Así, se facilita el pago de estas facturas a aquellas familias que no pueden hacer frente a ellas de otra forma.