Los niños menores de edad necesitan pasaportes para viajar a cualquier país del mundo. Si su hijo tiene un pasaporte que está a punto de caducar o ya ha caducado, deberá renovarlo. La forma de renovar el pasaporte de un niño es similar a la de un adulto, pero hay algunos requisitos específicos que se deben cumplir.
Pasaportes para niños menores de 16 años
Los niños menores de 16 años necesitan pasaportes individuales. No es posible incluir a un niño en el pasaporte de uno de los padres. Si el niño tiene un pasaporte que todavía está en vigor, deberá renovarlo cuando caduque. Si el pasaporte del niño ha caducado, deberá solicitar uno nuevo. Los pasaportes para niños tienen una validez de 5 años.
Pasaportes para niños mayores de 16 años
A partir de los 16 años, los niños pueden solicitar un pasaporte de 10 años de validez. Si todavía tienen un pasaporte de 5 años, pueden renovarlo por un pasaporte de 10 años. Si el pasaporte de 10 años ha caducado, deberán solicitar uno nuevo.
Documentación necesaria para la solicitud de pasaporte
Para solicitar un pasaporte para un niño, deberá presentar los siguientes documentos:
Si el niño tiene menos de 16 años, ambos padres (o el tutor legal) deberán firmar la solicitud de pasaporte. Si sólo uno de los padres puede firmar la solicitud, deberá presentar una carta de consentimiento firmada por el otro progenitor. Si el niño tiene 16 o 17 años, sólo necesitará la firma del niño en la solicitud de pasaporte.
Cómo solicitar un pasaporte para un niño
Para solicitar un pasaporte para un niño, deberá seguir los mismos pasos que seguiría para solicitar un pasaporte para un adulto. En la mayoría de los casos, esto significa llenar un formulario de solicitud de pasaporte en línea y luego enviarlo por correo junto con la documentación requerida. Si necesita más información sobre cómo solicitar un pasaporte para un niño, puede visitar el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos (https://travel.state.gov/content/travel/en/passports/requirements/children.html).