Para renovar el pasaporte boliviano, es necesario que se cumplan ciertos requisitos. En primer lugar, es necesario que se haya cumplido el plazo de diez años de validez del pasaporte, a partir de la fecha de expedición. En segundo lugar, es necesario que se haya tramitado la renovación del pasaporte dentro de los seis meses anteriores a la fecha de expiración del pasaporte. Y en tercer lugar, es necesario que se haya presentado el pasaporte a la Oficina de Identificación de la Policía Nacional para su renovación.
Para solicitar la renovación del pasaporte boliviano, es necesario que se reúnan los siguientes documentos:
Una vez que se hayan reunido todos los documentos necesarios, es necesario que se presenten en la Oficina de Identificación de la Policía Nacional, acompañados de la tarifa correspondiente. La tarifa actual para la renovación del pasaporte boliviano es de $25 (veinticinco dólares americanos).
Una vez que se haya presentado la solicitud de renovación del pasaporte boliviano, es necesario que se espere aproximadamente un mes para que el nuevo pasaporte esté listo para ser recogido.