Los requisitos para registrar a un bebé recién nacido en España son los siguientes:
- Para registrar el nacimiento, deberá presentarse el acta de nacimiento expedida por el hospital o el médico que atendió el parto. Este documento debe estar sellado y firmado por el registrador de actas de nacimiento.
- Deberá presentarse el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia del padre, madre o representante legal del niño.
- En el caso de que el padre o la madre del niño no sean españoles, deberán presentar su certificado de nacionalidad o documentación que acredite que tienen derecho a la residencia en España.
- En el caso de que el niño haya nacido fuera de España, deberá presentarse el certificado de nacimiento expedido por las autoridades competentes del país de nacimiento, así como la traducción oficial del mismo al español si el documento original está en otro idioma.
- En el caso de que el niño haya nacido fuera de España y sus padres no sean españoles, deberán presentar también la documentación que acredite que tienen derecho a la residencia en España.
Una vez que se hayan reunido todos los documentos necesarios, deberá presentarse la solicitud de inscripción en el registro civil junto con todos los documentos requeridos. El registrador de actas de nacimiento inscribirá el nacimiento del niño en el registro y le entregará al padre, madre o representante legal del niño una copia certificada del acta de nacimiento.