Para poder beneficiarte del bono social eléctrico debes cumplir una serie de requisitos:
- Estar dado de alta en la tarifa PVPC en una vivienda habitual y habitualmente ocupada por ti o por tu cónyuge o por una persona que conviva contigo en régimen de familia análoga al matrimonio o en régimen de separación de bienes.
- No superar un umbral de renta determinado según el número de miembros del hogar, tu situación personal (soltero, casado, etc.) y la Comunidad Autónoma en la que residas, y que se actualiza cada año.
- Que tu vivienda no esté exenta del pago de impuestos.
Para solicitar el bono social eléctrico debes presentar la siguiente documentación:
- Solicitud del bono social eléctrico (que puedes descargar aquí).
- Documento acreditativo de tu identidad y, si procede, de la de tu cónyuge o de la persona con la que convivas en régimen de familia análoga al matrimonio o en régimen de separación de bienes.
- Documentación acreditativa de tu situación personal y, si procede, de la de tu cónyuge o de la persona con la que convivas en régimen de familia análoga al matrimonio o en régimen de separación de bienes (certificado de empadronamiento, certificado de convivencia, certificado de inscripción en el Registro Civil, etc.).
- Documentación acreditativa de la titularidad de la vivienda y, si procede, de que cuentas con alguna de las situaciones especiales que te eximen del pago de impuestos.
- Documentación acreditativa de tu renta y, si procede, de la de tu cónyuge o de la persona con la que convivas en régimen de familia análoga al matrimonio o en régimen de separación de bienes (declaración del IRPF, certificado de la renta del año anterior, etc.).