Para recibir dinero a través de Western Union, necesitarás un documento de identidad válido. Si eres menor de 18 años, necesitarás la autorización de un padre o tutor. También necesitarás el número de MTCN (Money Transfer Control Number) que se te asignará cuando el remitente envíe el dinero. El MTCN se encuentra en la confirmación del envío que el remitente recibirá una vez que haya completado el envío.
Para recibir el dinero, debes ir a una oficina de Western Union y presentar tu documento de identidad junto con el MTCN. También deberás proporcionar tu número de teléfono para que el agente pueda ponerse en contacto contigo si necesita más información para completar la transacción. Si todo está en orden, recibirás el dinero en efectivo inmediatamente.
Tenga en cuenta que los límites de envío pueden aplicarse, lo que significa que el remitente puede enviar un máximo de $ 2,500 por transacción. Si necesitas más dinero, tendrás que hacer una transacción separada. También se aplican cargos por envío, que se deben pagar por el remitente al momento de enviar el dinero. El monto del envío se deduce de la cantidad total enviada, por lo que el destinatario recibirá un monto ligeramente menor.