Para ser un buen recepcionista, debes ser amable, organizado y eficiente. También necesitas tener buenas habilidades de escritura y comunicación. Aquí hay algunos de los requisitos que debe cumplir un recepcionista:
- Escuela secundaria. La mayoría de los recepcionistas tienen un diploma de escuela secundaria. Algunos de ellos pueden haber asistido a un programa de capacitación de recepcionista o de oficina. Pero la mayoría de las empresas no requieren esto.
- Experiencia laboral. Algunos recepcionistas tienen experiencia laboral en otro campo antes de trabajar como recepcionistas. Esto puede ser útil, pero no es necesario.
- Conocimiento de computadoras. Los recepcionistas necesitan tener buenos conocimientos de computadoras. Deben ser capaces de usar programas de correo electrónico y de procesamiento de textos, así como de hacer reservas de hoteles y de vuelos. También deben saber cómo usar el sistema de bases de datos de la empresa.
- Conocimiento de otro idioma. Algunos recepcionistas también deben saber otro idioma, como el francés o el alemán. Esto puede ser útil si la empresa tiene clientes o contactos en otros países.
La mayoría de los recepcionistas no necesitan una licencia para trabajar. Sin embargo, algunos de ellos pueden necesitar una licencia de conducir si tienen que hacer entregas o recoger documentos.