requisitos para reagrupar a mi madre en españa

Para reagrupar a tu madre a España, debes ser un ciudadano español o tener la residencia permanente. Además, debes tener un contrato de trabajo en España o estar cursando estudios de larga duración. Si cumples estos requisitos, puedes solicitar el reagrupamiento familiar a tu madre a través de la Oficina de Extranjería correspondiente.

La solicitud de reagrupamiento familiar debe ir acompañada de la documentación necesaria, que incluye el pasaporte, el certificado de nacimiento, el certificado de matrimonio (en su caso) y el certificado de antecedentes penales. También deberás presentar una carta en la que expliques los motivos por los que solicitas el reagrupamiento familiar, así como una fotocopia del contrato de trabajo o de los estudios que cursas en España.

Una vez presentada la solicitud, la Oficina de Extranjería evaluará si cumples los requisitos y, en caso de ser así, te concederá el reagrupamiento familiar. Si tu madre tiene otros hijos menores de edad, también podrán reagruparse contigo a España.

Requisitos relacionados