Para que puedas monetizar tus videos en YouTube y ganar dinero con ellos, debes cumplir con una serie de requisitos:
Primero, debes tener un canal verificado. Para ello, haz clic en el icono de configuración en la parte superior derecha de la página de inicio de YouTube y luego selecciona "Canal". A continuación, verás una lista de opciones de configuración de tu canal. Haz clic en "Verificar" y sigue las instrucciones.
En segundo lugar, debes habilitar la monetización de tus videos. Para ello, ve a la sección "Canal" de la configuración de tu canal y selecciona "Monetización". A continuación, selecciona "Habilitar" y sigue las instrucciones.
En tercer lugar, debes cumplir con los requisitos de contenido y de comportamiento de YouTube. El contenido de tus videos debe cumplir con las Directrices de la comunidad de YouTube. Además, debes cumplir con las Directrices de publicidad de YouTube y no deberás realizar ninguna de las actividades o contenidos prohibidos por YouTube. Si no cumples con estos requisitos, tu cuenta podrá ser terminada y no podrás monetizar tus videos.
En cuarto lugar, debes tener una cuenta de AdSense vinculada a tu canal de YouTube. Para ello, ve a la sección "Canal" de la configuración de tu canal y selecciona "Monetización". A continuación, selecciona "AdSense" y sigue las instrucciones para vincular tu cuenta de AdSense a tu canal de YouTube.
En quinto lugar, debes cumplir con los requisitos de país y de idioma de YouTube. Actualmente, YouTube solo permite la monetización de videos en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, Países Bajos, Polonia, Sudáfrica, México, Japón, India, Brasil y Argentina. Además, el idioma de tus videos debe ser el inglés o el español. Si no cumples con estos requisitos, tu cuenta podrá ser terminada y no podrás monetizar tus videos.
Por último, debes tener una cuenta en buen estado. Para ello, debes seguir las Directrices de YouTube y no deberás tener ninguna cuenta pendiente o inactiva. Si no cumples con estos requisitos, tu cuenta podrá ser terminada y no podrás monetizar tus videos.