Para poder realizar las pruebas libres de acceso al ciclo de grado medio, debes cumplir unos requisitos que te permitan acceder a la enseñanza postobligatoria. En concreto, para poder presentarte a las pruebas libres de acceso al ciclo de grado medio deberás:
- Tener entre 16 y 18 años cumplidos. Debes tener entre 16 y 18 años cumplidos en el momento de realizar la solicitud de inscripción a las pruebas libres de acceso al ciclo de grado medio. No obstante, si vas a realizar un ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional Básica, la edad máxima será de 25 años.
- No haber superado el segundo curso de enseñanzas postobligatorias. No podrás inscribirte a las pruebas libres de acceso al ciclo de grado medio si has superado el segundo curso de enseñanzas postobligatorias. Es decir, no podrás presentarte a las pruebas libres si has terminado el bachillerato, un ciclo formativo de grado medio o un ciclo formativo de grado superior.
- Haber estado matriculado en el curso anterior. Para poder presentarte a las pruebas libres de acceso al ciclo de grado medio deberás haber estado matriculado en el curso anterior en un centro educativo sostenido con fondos públicos, aunque no hayas superado el curso.
- No haber superado las pruebas libres de acceso al ciclo de grado medio en un intento anterior. Si ya has realizado las pruebas libres de acceso al ciclo de grado medio en un intento anterior y no las has superado, no podrás presentarte de nuevo a estas pruebas.
- Cumplir los requisitos académicos y de idoneidad. Para poder presentarte a las pruebas libres de acceso al ciclo de grado medio deberás cumplir unos requisitos académicos y de idoneidad que te permitan acceder a la enseñanza postobligatoria. En concreto, deberás haber superado la Educación Secundaria Obligatoria o, en su caso, haber obtenido el título de graduado en ESO, y no haber superado el segundo curso de enseñanzas postobligatorias. También deberás acreditar la idoneidad académica para el ciclo formativo de grado medio al que quieras acceder.
Una vez que cumplas todos estos requisitos, podrás inscribirte a las pruebas libres de acceso al ciclo de grado medio y presentarte a las mismas. Si las superas, podrás acceder al ciclo formativo de grado medio que hayas elegido.