requisitos para prestacion por desempleo

Para cobrar la prestación por desempleo, tendrás que cumplir una serie de requisitos: estar inscrito como demandante de empleo, no estar cobrando otra prestación por desempleo, haber cotizado un número mínimo de días y haber perdido tu empleo de forma involuntaria.

Para estar inscrito como demandante de empleo debes dirigirte a tu oficina de empleo más cercana y solicitar tu inscripción. Si estás en el paro, no estás cobrando otra prestación por desempleo y habías cotizado un número mínimo de días antes de perder tu empleo, podrás cobrar la prestación por desempleo.

La prestación por desempleo se cobra por meses cotizados. Si, por ejemplo, has cotizado durante 36 meses, podrás cobrar la prestación por desempleo durante 24 meses. Si has cotizado durante 48 o más meses, podrás cobrar la prestación por desempleo durante 30 meses.

Para cobrar la prestación por desempleo, debes estar inscrito como demandante de empleo y, además, no estar cobrando otra prestación por desempleo. También habrás perdido tu empleo de forma involuntaria.

Requisitos relacionados