La preinscripción es el proceso mediante el cual se da de alta a un estudiante en el sistema educativo. En el caso de los niños que van a cursar kinder, este proceso se realiza de manera presencial y es necesario presentar una serie de requisitos.
Para poder realizar la preinscripción de un niño en kinder, es necesario que cumpla con los siguientes requisitos:
Una vez que se cuenta con todos los requisitos necesarios, se deberá acudir a la escuela en la que se desea realizar la preinscripción. Allí se le entregará al interesado una solicitud de preinscripción, la cual deberá ser llenada con los datos correspondientes. También se le asignará una fecha para que acuda a entrevista.
La entrevista es una conversación en la que se le preguntará al niño sobre sus gustos, hobbies, familia y amigos. Se trata de una manera en la que la escuela puede conocer un poco más al niño y asegurarse de que se sentirá cómodo y feliz en el kinder. Asimismo, se le pedirá a los padres o tutores que participen en la entrevista para que puedan compartir sus expectativas y preocupaciones.
Una vez que se haya realizado la entrevista satisfactoriamente, la escuela emitirá una Carta de Aceptación, la cual será entregada a los padres o tutores. Con esta Carta de Aceptación se dará por finalizada la preinscripción del niño en kinder.