requisitos para portugal

Para viajar a Portugal desde España, se requiere un pasaporte o documento nacional de identidad en vigor. No se exige visado de entrada a los ciudadanos de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido, siempre y cuando la estancia no supere los 90 días.

Los ciudadanos de otros países que no figuren en la lista anterior, deberán solicitar un visado de turismo, el cual se puede tramitar en la embajada o consulado de Portugal en el país de origen. Se debe presentar un pasaporte en vigor con una validez mínima de tres meses desde la fecha de salida del país, así como una fotografía tamaño carnet y un seguro médico que cubra los gastos médicos y de repatriación.

En el caso de los menores de edad, se requiere que viajen acompañados de uno de los padres o tutores legales, y que cuenten con un pasaporte individual, un documento de identidad o un certificado de nacimiento, según el país de origen. Si viajan con un acompañante que no sea uno de sus padres, se deberá presentar un permiso de viaje firmado por ambos progenitores.

Requisitos relacionados