requisitos para poner una denuncia

Los requisitos para poner una denuncia varían según el tipo de delito, pero en general se necesita que el delito haya sido cometido en el territorio nacional y que la víctima presente la denuncia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Para denunciar un delito debe dirigirse a la comisaría de Policía más cercana o a la Guardia Civil, donde le atenderán un agente de policía o un alguacil, según el caso.

En la denuncia debe identificarse y relatar los hechos ocurridos, es importante que aporte todos los datos que considere relevantes para la investigación, como la descripción física de los agresores, si conoce su identidad, si hay testigos, etc.

La denuncia puede hacerse de forma verbal o por escrito, si lo hace de forma verbal, el agente de policía o el alguacil le dará lectura a la denuncia y usted deberá firmarla, si lo hace por escrito, deberá entregarla en original y copia.

Una vez que haya formalizado la denuncia, el agente de policía o el alguacil le darán una copia en la que se indicará el número de expediente y la fecha en la que se presentó la denuncia.

Requisitos relacionados