Los paneles solares fotovoltaicos convierten la luz del sol en energía eléctrica. Se trata de una fuente de energía renovable, limpia y silenciosa, que cada vez está ganando más terreno en nuestro país.
Pero, ¿sabes cuáles son los requisitos para poner paneles solares en tu hogar u oficina? A continuación, te lo detallamos:
Orientación y pendiente
Para que los paneles solares funcionen de la manera más eficiente posible, necesitan estar orientados hacia el sur y tener una inclinación igual a la latitud del lugar donde se instalarán. De esta forma, recibirán la luz solar directa durante todo el día.
Espacio disponible
Otro de los requisitos es el espacio disponible. En concreto, se necesitan entre 10 y 20 metros cuadrados de superficie libre de obstáculos (como árboles, edificios, etc.) para instalar una planta solar típica.
Clima
Por último, otro factor a tener en cuenta es el clima. En zonas con mucha nubosidad o precipitaciones, los paneles solares no son tan eficientes. No obstante, esto no quiere decir que no funcionen en absoluto, sino que su rendimiento puede verse afectado.
En conclusión, estos son los principales requisitos para poner paneles solares. Si cumples con ellos, podrás disfrutar de esta fuente de energía renovable y limpia para tu hogar u oficina.