requisitos para policia judicial guardia civil

Los requisitos para ser policía judicial de la Guardia Civil son los siguientes:

Estar en posesión de la nacionalidad española. No obstante, en el caso de los nacidos en España con nacionalidad extranjera, podrán optar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, siempre y cuando acrediten haber adquirido la nacionalidad española.

Tener entre 18 y 35 años de edad en el momento de presentar la solicitud. No obstante, los aspirantes que se hallen en posesión de la Tarjeta Profesional de Policía podrán superar esta limitación de edad en el momento de la incorporación, siempre y cuando no hayan superado los 40 años de edad.

Estar en posesión del Título de Bachillerato, Título de Grado Medio o Título de Grado Superior. No obstante, los aspirantes que se hallen en posesión de la Tarjeta Profesional de Policía podrán superar esta limitación de titulación en el momento de la incorporación.

No padecer enfermedad o deficiencia física que suponga un impedimento para el correcto desempeño de las funciones propias del cuerpo al que se aspira.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio activo de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Civil, así como no hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

No haber sido condenado, mediante sentencia firme, por delito doloso a pena privativa de libertad que exceda de un año de prisión. No obstante, en el caso de los condenados a penas no privativas de libertad, podrán superar esta limitación siempre y cuando hayan transcurrido cinco años desde la fecha en que se haya extinguido la pena.

Requisitos relacionados