Pasaporte: Todos los pasajeros, independientemente de su nacionalidad, deben presentar un pasaporte válido para viajar a/desde los Estados Unidos. Los pasaportes deben estar emitidos por el país de residencia del pasajero y tener suficiente espacio para sellos de entrada y salida. Si usted no posee un pasaporte, deberá solicitar uno a su gobierno local. Si usted viaja con un pasaporte de país no cooperante, puede enfrentar retrasos en el control de pasaportes y aduanas.
Visa: Dependiendo de su nacionalidad, es posible que necesite una visa para ingresar a los Estados Unidos. Mientras que la mayoría de los pasajeros pueden obtener una visa estadounidense en su país de residencia, algunos pasajeros deben solicitar su visa en el país de origen de su vuelo a los Estados Unidos. Consulte el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos para determinar si necesita una visa: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas.html
Pasajeros con visas: Si usted viene a los Estados Unidos con una visa de turista (B-2), debe presentar un pasaje de salida con fecha de regreso a su país de origen o residencia. Los oficiales de inmigración están en su derecho de negar la entrada a los Estados Unidos a cualquier persona que no pueda presentar un pasaje de salida válido. Si usted tiene una visa de negocios (B-1), puede estar en los Estados Unidos por un máximo de 180 días. Si planea permanecer más tiempo, debe solicitar una prórroga de visa antes de que expire su visa.
Pasajeros sin visas: Si usted no necesita una visa para ingresar a los Estados Unidos, puede estar en el país por un máximo de 90 días. Si planea permanecer más tiempo, debe solicitar una prórroga de estadía antes de que expire su estadía.
ESTA: Todos los pasajeros que viajan a los Estados Unidos en avión o en barco deben obtener una autorización de viaje electrónico (ETA) antes de viajar. La ETA es válida por dos años o hasta la fecha de caducidad de su pasaporte, lo que suceda primero. Para obtener una ETA, debe completar el formulario de solicitud en línea y pagar la tarifa de solicitud. Si cumple los requisitos, recibirá su ETA por correo electrónico. Si no cumple los requisitos o si su solicitud es denegada, deberá solicitar una visa de turista estadounidense a través de la embajada o el consulado de los Estados Unidos en su país de residencia.
Identificación: Todos los pasajeros deben presentar un documento de identidad válido al abordar el avión. Los pasajeros que viajan a los Estados Unidos con un pasaporte válido no necesitan una visa estadounidense y pueden presentar su pasaporte en el control de pasaportes. Si usted no posee un pasaporte, deberá presentar un documento de identidad válido emitido por su país de residencia, como un certificado de nacimiento o una licencia de conducir. Los pasajeros que viajan a los Estados Unidos con una visa de turista (B-2) deben presentar su visa en el control de pasaportes. Si usted no tiene una visa de turista, deberá solicitar una a través de la embajada o el consulado de los Estados Unidos en su país de residencia.
Preguntas fronterizas: Los oficiales de inmigración y aduanas de los Estados Unidos están en su derecho de hacerle preguntas a cualquier persona que intente ingresar al país. Es posible que le hagan preguntas sobre su identificación, su pasado criminal, sus motivos para viajar y su itinerario. Si usted no responde de manera clara y precisa a las preguntas de los oficiales, es posible que se le impida ingresar a los Estados Unidos. Si usted tiene dudas sobre cómo responder a una pregunta, puede solicitar hablar con un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.