requisitos para poder casarse por la iglesia

Para poder casarse por la iglesia, se deben cumplir una serie de requisitos:

1. Ambos contrayentes deben ser católicos. Si uno de los dos no lo es, deberá hacerse una serie de tramitaciones para que puedan casarse en la iglesia. En este caso, se deberá hacer una petición al obispo para que se pueda dispensar del impedimento.

2. Deben haber recibido los sacramentos de la iniciación cristiana. Esto quiere decir que ambos deben haberse bautizado, confirmado y recibido la primera comunión.

3. No deben estar casados por la iglesia ni por civil. Si uno de los dos contrayentes ya está casado, deberá haber obtenido una anulación de matrimonio por parte de la iglesia para poder volver a contraer matrimonio.

4. Deben estar dispuestos a vivir en el matrimonio de forma fiel y exclusiva. Esto quiere decir que ambos deben estar dispuestos a ser fieles el uno al otro y a no tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

5. Deben estar dispuestos a vivir el matrimonio de forma abierta a la vida. Esto quiere decir que deben estar dispuestos a tener hijos y a educarlos en la fe católica.

6. Deben estar dispuestos a vivir el matrimonio de forma libre y responsable. Esto quiere decir que deben estar dispuestos a vivir el matrimonio de forma libre, es decir, sin ningún tipo de coacción ni presión, y responsable, es decir, asumiendo las consecuencias de sus actos.

Si se cumplen todos estos requisitos, se podrá contraer matrimonio por la iglesia. Para ello, se deberá hacer una solicitud al párroco de la iglesia donde se desee contraer matrimonio. Se deberá presentar la documentación necesaria, como los certificados de bautismo, confirmación y primera comunión, y se deberá hacer una entrevista con el párroco para hablar sobre el matrimonio y los compromisos que se están asumiendo.

Requisitos relacionados