requisitos para permiso bomberos

Los bomberos son una parte vital de la seguridad pública en todo el mundo. Prevenir y combatir el fuego es su principal función, pero también están entrenados en primeros auxilios y rescate. Si te gustaría ser bombero, hay una serie de requisitos que debes cumplir.

Edad mínima

La edad mínima para ser bombero varía de un estado a otro, pero generalmente oscila entre los 18 y 21 años. Algunos departamentos de bomberos requieren que los solicitantes sean mayores de 21 años. Algunos condados y ciudades permiten que los jóvenes de 18 años se unan a las fuerzas de reserva de bomberos, pero no les permiten responder a las llamadas de emergencia.

Licencia de conducir

Los bomberos deben tener una licencia de conducir válida para el estado o el país en el que trabajen. En algunos estados, los bomberos también deben tener una licencia de conducir de clase B, que les permita manejar camiones de bomberos y otros vehículos grandes. En algunos estados, los bomberos deben pasar un examen de manejo especial para obtener una licencia de clase B.

Certificado de Bombero

La mayoría de los bomberos en los Estados Unidos se gradúan de un programa de bomberos certificado por el Departamento de Seguridad Nacional de Bomberos (NFPA). El programa de bomberos debe estar certificado por el NFPA y otorgado por una institución acreditada, como un colegio comunitario o una universidad. Algunos bomberos también tienen un título de asociado en ciencias de bomberos.

Examen físico

Los bomberos deben someterse a un examen físico completo para evaluar su capacidad para realizar el trabajo. El examen médico debe realizarse por un médico autorizado por el departamento de bomberos. El examen físico puede incluir pruebas de fuerza, resistencia, agilidad y flexibilidad. También se realizarán pruebas de audio y vista, y se tomará una muestra de orina para evaluar los niveles de azúcar en la sangre.

Pruebas de habilidad

Algunos departamentos de bomberos requieren que los solicitantes pasen una prueba de habilidad antes de ingresar al programa de capacitación. Las pruebas de habilidad pueden incluir pruebas de escalada, natación y manejo de equipos. También se pueden realizar pruebas de habilidades específicas, como el uso de una sierra eléctrica o un extintor de incendios.

Pruebas de aptitud mental

Los departamentos de bomberos también pueden exigir que los solicitantes pasen una prueba de aptitud mental, como el examen de capacidad de aprendizaje de bomberos (CLA) o el examen de habilidades de bomberos (WFT). Estas pruebas miden la capacidad de los solicitantes para aprender y recordar información técnica. También se pueden realizar pruebas de personalidad y aptitud psicológica.

Requisitos relacionados