Para pedir un préstamo al banco, lo primero que necesitarás es ser un cliente del banco. Si no lo eres, deberás acudir a la sucursal y solicitar la apertura de una cuenta. Una vez que seas cliente del banco, lo siguiente que necesitarás para solicitar un préstamo es reunir la documentación necesaria. En la mayoría de los bancos necesitarás presentar los siguientes documentos:
Un justificante de ingresos que acredite que dispones de una fuente de ingresos regulares, ya sean de un trabajo por cuenta ajena o de una actividad por cuenta propia.
Un justificante de domicilio actualizado, que puede ser una factura de la luz, del gas o del agua o un recibo del alquiler.
Un DNI o NIE en vigor.
En algunos casos, el banco también te pedirá que presentes una declaración de la renta o un aval. Una vez que tengas toda la documentación necesaria, lo siguiente será solicitar el préstamo. Para ello, puedes acudir a la sucursal del banco, solicitarlo por teléfono o, en algunos casos, pedirlo a través de internet.
En cualquier caso, te recomendamos que antes de solicitar un préstamo al banco, compares las diferentes ofertas de préstamos que existen en el mercado. En HelpMyCash.com puedes hacerlo de forma gratuita y sencilla. Además, en nuestro comparador de préstamos personales podrás ver, de forma detallada, todas las condiciones de cada producto, y así podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.