Para poder cobrar subsidio por desempleo, lo primero que debes hacer es inscribirte como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Si no lo has hecho todavía, puedes acudir a tu oficina de empleo más cercana o inscribirte online a través de la web del SEPE. Una vez que estés inscrito, debes solicitar el subsidio en la oficina de empleo o a través de la web. También puedes hacerlo por teléfono, llamando al Servicio de Atención al Demandante de Empleo (SADE) del SEPE.
Para solicitar el subsidio por desempleo, debes presentar la documentación necesaria en la oficina de empleo o adjuntarla a la solicitud online. En concreto, necesitarás:
Una vez que tengas toda la documentación, debes presentar la solicitud en la oficina de empleo o enviarla online a través de la web del SEPE. Si necesitas ayuda para rellenar la solicitud, puedes acudir a la oficina de empleo o ponerte en contacto con el SADE.
Una vez que hayas presentado la solicitud, el SEPE te enviará un correo electrónico o un sms confirmando que ha recibido la solicitud. Si todo está correcto, el subsidio se abonará en tu cuenta bancaria a partir del octavo día desde que se presentó la solicitud, siempre y cuando hayas cumplido con todos los requisitos.