Para solicitar la prestación de ayuda para mayores de 52 años deberás cumplir determinados requisitos:
- Tener una renta per cápita inferior a 606,20 euros mensuales. Si la renta es compartida, se tendrá en cuenta la situación de cada uno de los miembros de la unidad familiar.
- No percibir otra prestación de desempleo a cargo de la Seguridad Social ni cualquier otra prestación de carácter público o privado que cubra la misma finalidad.
- Estar empadronado en un municipio de Andalucía con un periodo mínimo de 3 meses ininterrumpidos a la fecha de solicitud de la prestación.
- No superar la edad de 65 años en el momento de solicitar la prestación.
- Acreditar un periodo mínimo de cotización de 360 días en los últimos cinco años anteriores a la fecha de solicitud de la prestación, de los cuales al menos 180 días hayan sido cotizados en Andalucía.
- No estar incursos en ninguna de las causas de exclusión que se detallan en el artículo 13 de la Orden de 29 de diciembre de 2015, por la que se regula la concesión de la prestación económica para mayores de 52 años en situación de desempleo de larga duración en Andalucía.
Una vez que se cumplan todos los requisitos anteriores, se podrá solicitar la prestación a través del procedimiento electrónico habilitado al efecto en la página web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.