Para poder tramitar tu pasaporte necesitas cumplir unos requisitos y reunir una serie de documentos. En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas para conseguir tu pasaporte.
Para solicitar el pasaporte es necesario que seas mayor de edad. Además, deberás presentar un documento de identidad en vigor, como por ejemplo, el DNI o el NIE. Si no dispones de ninguno de estos documentos, deberás presentar el pasaporte o el certificado de nacimiento. También será necesario que acredites tu domicilio, para ello, podrás presentar un recibo del agua, la luz o el teléfono.
Una vez que hayas reunido todos los documentos necesarios, deberás llevarlos a la oficina de pasaportes más cercana a tu domicilio. En la oficina de pasaportes te pedirán que rellenes un formulario y te tomarán una fotografía según el modelo establecido.
Una vez que hayas completado todos los pasos necesarios, solo deberás esperar a que te envíen el pasaporte por correo. Normalmente, el plazo para recibir el pasaporte es de un mes. No obstante, si necesitas el pasaporte con urgencia, existe la posibilidad de solicitar el pasaporte urgente. En este caso, el plazo para recibir el pasaporte es de unos pocos días.
Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que ahora seas capaz de tramitar tu pasaporte de forma sencilla y rápida.