Si usted está pasando por dificultades para pagar su alquiler, existen programas de asistencia de alquiler que pueden ayudarle. Sin embargo, para calificar para la ayuda, usted debe cumplir con ciertos requisitos. Estos requisitos varían según el programa, pero generalmente incluyen alguno o todos los siguientes:
- Tener un ingreso bajo o moderado. Muchos programas de asistencia de alquiler se dirigen a las familias de bajos ingresos, aunque algunos también pueden ayudar a aquellos con ingresos moderados.
- Residir en una vivienda particular. Los programas de asistencia de alquiler solo pueden ayudar a aquellos que alquilan su vivienda. Si usted es propietario de su vivienda, no podrá calificar para la ayuda.
- Cumplir con otros requisitos específicos del programa. Algunos programas requieren que usted o su familia cumplan con ciertos requisitos adicionales, como ser de bajos ingresos, vivir en un área particular o tener una discapacidad.
Para obtener más información sobre los programas de asistencia de alquiler y los requisitos para calificar, póngase en contacto con su agencia local de vivienda o el departamento de vivienda de su estado.