Para solicitar el asilo político en España, el interesado deberá acreditar que en su país de origen está siendo perseguido por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opinión política, y que por esa persecución su vida, su libertad o su integridad física corren peligro.
En primer lugar, deberá acreditar que es perseguido. A este respecto, es importante que la persecución sea real y no imaginaria, y que además sea debido a alguno de los motivos enumerados en el apartado anterior. No será suficiente con acreditar que existe una amenaza de persecución, sino que deberá demostrar que dicha amenaza es inminente y concreta.
En segundo lugar, deberá acreditar que dicha persecución es debida a alguno de los motivos enumerados en el apartado anterior. No será suficiente con acreditar que existe una amenaza de persecución, sino que deberá demostrar que dicha amenaza es inminente y concreta.
Por último, deberá demostrar que dicha persecución es tal que ponga en peligro su vida, su libertad o su integridad física. No será suficiente con acreditar que existe una amenaza de persecución, sino que deberá demostrar que dicha amenaza es inminente y concreta.