Para tramitar el pasaporte de un bebé, es necesario que sus padres o tutores legales cumplan con los siguientes requisitos:
- Presentar el Formulario DS-11, solicitud de pasaporte, debidamente llenado, firmado y sellado por una autoridad competente. El formulario se puede descargar e imprimir desde la página web de la Embajada de Estados Unidos en tu país de residencia. Si no se dispone de acceso a Internet, se puede solicitar el formulario en la misma embajada o en la oficina consular más cercana.
- Una fotografía tamaño carnet del bebé, que cumpla con las especificaciones establecidas por la embajada o el consulado.
- El pasaporte vigente de los padres o tutores legales, así como una copia simple de la primera y la última página de dicho pasaporte.
- El certificado de nacimiento original del bebé o una copia certificada por el registrador de actas de nacimiento, que debe estar sellada y firmada por dicho funcionario.
- Una copia simple del acta de matrimonio de los padres, si el apellido del bebé es diferente al del pasaporte de su madre.
- Una copia simple del documento de identidad con fotografía de los padres o tutores legales, que acredite su nacionalidad, así como su domicilio y fecha de nacimiento.
- Una copia simple del permiso de salida del menor de edad, si aplica.
- El pago de la tarifa establecida por la embajada o el consulado.
Es importante tener en cuenta que los requisitos mencionados pueden variar según el país de residencia, por lo que se recomienda consultar la información actualizada en la página web de la embajada o el consulado de Estados Unidos más cercano.