Para poder acceder a los beneficios de la pareja de hecho en Girona, se deben cumplir unos requisitos. En primer lugar, al menos uno de los miembros de la pareja debe tener su residencia habitual en Girona. Además, la pareja debe estar formada por dos personas del mismo sexo o por una persona soltera.
Pareja de hecho es un término que se utiliza para referirse a una relación sentimental entre dos personas que viven juntas, pero que no están casadas. En algunos países, la pareja de hecho tiene los mismos derechos y obligaciones que las personas casadas.
En Girona, las parejas de hecho tienen derecho a solicitar la pensión de viudedad, a tener acceso a la vivienda de la pareja en caso de fallecimiento y a cobrar la prestación por desempleo. Para acceder a estos beneficios, se deben cumplir unos requisitos. En primer lugar, al menos uno de los miembros de la pareja debe tener su residencia habitual en Girona. Además, la pareja debe estar formada por dos personas del mismo sexo o por una persona soltera.
Para solicitar la pensión de viudedad, la pareja de hecho debe acreditar que ha estado conviviendo durante al menos dos años antes del fallecimiento de la persona fallecida. En el caso de que la pareja tenga hijos, la pensión de viudedad se puede solicitar a partir de los tres meses de convivencia.
Para tener acceso a la vivienda en caso de fallecimiento, la pareja de hecho debe acreditar que ha estado conviviendo durante al menos cinco años. Si la pareja tiene hijos, el tiempo de convivencia requerido es de tres años.
Para cobrar la prestación por desempleo, la pareja de hecho debe estar inscrita en el padrón municipal y acreditar que ha estado conviviendo durante al menos un año.